Información para padres
La organización está autorizada a cancelar la participación del participante si este no cumple las normas generales. Todos los participantes están bajo las directrices y normas de la organización, independientemente de su edad. Tanto los participantes como sus responsables legales aceptan el cumplimiento de las siguientes normas:
- No está permitida la posesión de ningún tipo de armas, navajas,…
- Máximo respeto al resto de compañeros/as y monitores/as.
- Máximo respeto al material, tanto propio, como de los compañeros, organización e instalaciones.
- Durante la realización de las actividades no está permitido el uso de teléfono móvil.
- No esta permitido ningún tipo de comportamiento violento, tanto físico como verbal.
- Respetar los horarios.
- No se permite el consumo de alcohol, ni tabaco, ni otras drogas.
- Las actividades son mixtas, excepto en el uso de dormitorios y vestuarios.
- No se puede abandonar la dinámica de la actividad si no es en compañía de un monitor/a o sin el permiso expreso de los padres.
- La higiene personal y el orden son muy importantes, y se cuidaran en beneficio de la convivencia entre todos.
- Los participantes deberán seguir las directrices de los monitores en todo momento.
- Los chicos no podrán llevar medicamentos en sus maletas (en caso de que el niño necesite medicación, el padre o madre se lo dará directamente al monitor encargado de su hijo/a).
Cualquier incumplimiento de alguno de estos criterios y normas supondrá su estudio por el equipo de monitores, en comunicación con los padres, tomando las medidas oportunas y reservándose el derecho de expulsión de la actividad si lo consideran oportuno. De igual manera, cualquier comportamiento que se diera en la actividad por parte de algún participante, que pudiera influir negativamente en el adecuado desarrollo de la mismo será valorado por el equipo de monitores, que actuará en consecuencia.
- Ficha de Inscripción, número de tarjeta de la seguridad social o seguro medico privado y foto tipo carnet reciente.
- Justificante de pago.
La ficha de inscripción y médica se encuentra en www.ociomagina.com/campamentos (sección Reserva). Puede imprimirla, rellenarla con letra clara, firmarla y enviarla por email o rellenar el formulario directamente de la web y darle a enviar (en la web no puede firmarla, se firmará cuando lleve al campamento a su hijo/a)
También puede hacer la reserva de plaza personalmente en nuestra oficina y el pago en efectivo, entregando la ficha de inscripción y medica cumplimentada y firmada.
Dicha Ficha de inscripción y médica, además de incluir todos los datos relevantes que necesitamos conocer relativos a su/s hij@/s, sirve de autorización a la empresa y al equipo de monitores/as para que en caso de urgencia (accidente o enfermedad), con conocimiento y por prescripción médica, se puedan tomar las decisiones y medidas oportunas
TARJETA ORIGINAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL O SEGURO PRIVADO. Si necesita medicación tiene que estar marcada con el nombre y posología necesarios junto con informe médico.
Si no puede recoger a su hijo/a del campamento, debe rellenar la autorización de la persona que lo va recoger.
Entrada el primer día a las 18:00 h. y recogida el último día a partir de las 12:00 h. (por favor, se ruega puntualidad). Se enviara un email en caso de modificación de este horario.
En la comarca de Sierra Mágina y dentro del Parque Natural del mismo nombre, se ubica el Camping «OCIOMAGINA» a 6.5 km. de Huelma y 7 Km. De Cambil, en la provincia de Jaén. Entorno ideal para conocer la naturaleza disfrutar de los paisajes y del privilegiado hábitat de esta sierra andaluza.
Dirección del campamento:
Camping Albergue Ociomágina
Carretera A-324 Cambil a Huelma km.17
Huelma (Jaén)
Son cuatro comidas diarias divididas en:
- DESAYUNO: pan de pueblo con mantequilla, tomate, paté, mermelada, aceite, cacao soluble, leche, zumo, cereales, magdalenas y galletas.
- ALMUERZO: sano, abundante y equilibrado, consistente en dos platos y postre.
- MERIENDA: bocadillos de embutido, paté, crema de cacao, atún, zumo/batido.
- CENA: similar al almuerzo.
Disponemos de menús adaptados a las necesidades de los participantes con requerimientos nutritivos especiales. Comuníquenoslo en la ficha en el apartado de comidas para tener preparado el menú especial.
1 JUEGO DE SABANAS DE 90 cm (sabana bajera y funda de almohada imprescindibles), además de un saco o una manta (estamos a más de 1.100 m. de altura y por la noches refresca bastante)
1 MOCHILA pequeña, para las rutas y excursiones, donde meteréis; agua, gorra, pañuelos de papel, gafas de sol, …
1 MOCHILA O MALETA, para el saco de dormir, esterilla, mudas de ropa, utensilios varios, y demás material. AISLANTE O ESTERILLA (de las que se utiliza para hacer gimnasia, no es imprescindible)
ROPA: ropa deportiva y cómoda: calcetines, pantalones cortos y largos, bañador, camisetas de manga corta y manga larga, gorra, ropa de abrigo (estamos en Sierra Magina, noches «fresquitas»), ropa interior y un chubasquero. 6 bolsas individuales con muda diaria para los más “peques”. Estas bolsas facilitan enormemente las duchas y el aseo personal ya que los niños no tienen que revolver en la maleta buscando ropa limpia, ni tienen que pensar “¿qué me pongo?”, además de favorecer que no se pierda la ropa sucia que se quitan (al usar esas mismas bolsas cuando están vacías para guardar la ropa sucia). Es importante que lleven el día marcado para seguir un orden lógico. Os recomendamos que, en el caso de l@s niñ@/s más pequeños, les ayuden a hacer la maleta y se fijen bien en lo que llevan para que puedan posteriormente identificar sin problemas sus cosas CALZADO: zapatillas cómodas y usadas y chanclas de baño.
COMIDA: esta incluida la pensión completa, con 4 comidas al dia.
ASEO PERSONAL: una toalla para la ducha y otra para la piscina, gel, peine, cepillo de dientes y pasta, chanclas obligarías para ducharse
UTENSILIOS VARIOS: cantimplora o botella de plástico con tapón de rosca y con su nombre, pañuelos de papel, linterna con pilas, crema protectora para el sol, cacao para los labios, bolsas de plástico, gorra (muy importante), repelente para insectos,…
MEDICAMENTOS: En caso de llevar medicamentos, marcarlos con el nombre del niñ@ e indicar la dosis. La medicación debe entregarse al monitor/a responsable el día de entrada al Campamento. Recuerden que los medicamentos no deben estar al alcance de ningún niño.
Original de la tarjeta de la Seguridad Social o Seguro Privado, se devolverá a la salida de campamento.
MÓVIL: el móvil será solo para uso personal, sólo lo podrás utilizar a determinadas horas y para determinadas llamadas. No podrás compartirlo con otros acampados. El día de entrada se indicara los horarios y días de llamada al participante.
Dinero: en la instalación hay un kiosco con refrescos, helados y chuches, y una tienda de recuerdos del Campamento y Sierra Mágina. El dinero lo dejan en un banco que se establece el primer día, para su uso durante el campamento, controlado por los monitores/as.
No olviden marcar la ropa y material de sus hijos/as. La organización no se hace responsable de pérdidas. Los objetos extraviados estarán a disposición de los padres en nuestras oficinas hasta el día 1 de septiembre. Eviten traer objetos de valor.
Dada la duración del Campamento y bajo los consejos de Pedagogos y Psicólogos infantiles, así como por la amplia experiencia del equipo humano de Ociomagina en este tipo de actividades, no estarán permitidas las visitas de los padres o responsables de los niños durante el campamento.
Para informarse sobre cómo marcha el campamento y poder hablar con sus hij@s pueden llamar a los números que le facilitaremos el primer día del Campamento, con los horarios establecidos. Les recomendaciones que se dejen aconsejar siempre por los monitores/as del campamento a la hora de hablar con los niñ@/s. El Campamento no puede ser visitado por padres o familiares durante el desarrollo del Campamento (sin previa autorización del equipo de monitores).
Nuestro equipo humano con amplia experiencia en el sector, posee la titulación académica exigida para el desarrollo de las actividades ofertadas, estando formado por profesionales del campo educativo: maestr@s, monitores/as deportivos/as, monitores/as de educación ambiental y de tiempo libre.
Garantizamos la presencia permanente de monitores las 24 horas del día.
La asistencia sanitaria la encontramos en Huelma o Cambil, a 6.5 km del camping. Los niños/as llevan un seguro de responsabilidad civil y accidentes que les cubrirá durante todo el campamento. Además Ociomagina dispone de toda la cobertura legal necesaria en cuestiones de seguridad según la normativa vigente.
Cada año los monitores de Ociomagina, se reciclan y se forman en la Escuela de Tiempo Libre Ociomagina.
Ociomagina está dentro del registro de empresas de Turismo Activo de la Junta de Andalucia AT/JA/00021. El Camping Albergue OcioMagina tiene como registro CA/JA/00028.